Proyectos multimedia relacionados

En todos estos trabajos he tratado el tema de la simultaneidad*

 

Archivos del 3º milenio 2004-2011. Registro temporal lineal del desarrollo del habla.

 

YIWE-YIWEb 2001– Performance en vivo- publico en el set, de la TV y en la Web. Se plantea una lectura simultánea de un objeto semiótico que en su forma, diseño , significado ritual y nombre representaría de alguna manera a la simultaneidad.

 

Pattern 2000. Idea, Diseño y Dirección: Anahí Cáceres. Realización : Sebastián Cudicio
Música: Nicolás Ojeda- Todas las imágenes, videos, animaciones, instalaciones: obra retrospectiva de A. Cáceres

 

Pantallas del Interactivo Pattern

Un modelo gráfico (Pattern) que se plantea como  herramienta para la observación de cualquier operación racional.

Interactivo presentado en la Cátedra del Profesor Shan Ga, Parson D S. Master Fine Arts, NYC año 2001 en ocasión de la residencia en el Proyecto «The Future of the present» Franklin Furnace Fundation, USA  2001

 

Pattern, Interactivo año 2000

Explotaba.

miles y miles de espacios se creaban.

Puso atención a la multiplicidad

de sus visiones y conjeturas

esperó

sintió miedo y dijo:

O algo salio mal

o he descubierto una ley fundamental

 

X PARA ALLELO X net art  1999

Música Original: Nicolás Ojeda

X PARA ALLELO X

CUANDO X//X= ESPACIO SIN LUGAR

X = TIEMPO X ES X (DOBLE Y SEPARADO)

X//X SUPERPUESTO EN SI (UNIDO)

PARALELO = PARA (SEMEJANTE) ALLELLO* (OTRO)

//

*ALLELO (COMPAÑERO) OPUESTO DEL GEN

(de anotaciones sobre Simultaneus A.C 1995-99)

ESPACIO SIN LUGAR

 

LABERINTO 1999

Video Animación a partir de una imagen satelital.

Idea, Diseño y Dirección A. Cáceres

Realización: Bastián

Música original Nicolás Ojeda

Homenaje a Borges 1999, Centro Cultural San Martín. Curador Rodrigo Alonso.

«Peífrasis Evidente», es el nombre original de este video que formó parte del Homenaje de los 100 años del nacimiento de J.L. Borges. El hombre extraviado en su propio mundo y la implosión de su aparente evolución.

frame de la secuencia implosión

Simultaneus: Instalacion en «AEIUO»Centro Cultural Recoleta 1996. Curador A. Portillos

La memoria absoluta en simultáneo con 126 imágenes a partir de 4 fotografías personales. En orden: Lineal, secuencial, aleatorio y discontinuo.

Instalación Simultaneus 1996

Simultaneus 2, Net art  1996

Trabajo presentado en la  Muestra AEIUO, para la inauguración de la página cultural arteUna, espacio de arte múltiple en internet.

Guión gráfico del video El Personaje del Centro 1994.

Guión gráfico de la Video performance «El Oscurecimiento de la luz« 1994

* abril 22, 2010 en 10:37 pm | Respo-¶/—-De—–/hipótesis experimental —–/:

–/ cuatro planos principales superpuestos:

1-/ realidad conciente pasada

2-/ realidad conciente presente

3-/ realidad inter-planos / con el auxiliar

4-// plano simultáneo :
a)-// plano análitico de las realidades
b) -// plano analítico / control y selección.( Este nivel ocasiona un sinúmero de planos superpuestos, los cuales fueron imposibles de contabilizar)

–// R. analítica

– // Cada plano corresponde a una secuencia de tiempo (T)* —(*©texto sobre el tiempo de 1991 utilizado en el video «El personaje del centro» A.C. 1994)
-// Las relaciones inter- planos* , entrecortan en forma rítmica o no, quedando en calidad de señal cada segmento. (*©gráfico de Observación experimental sobre simultaneidad. A.C. 1994)

-// El tiempo de observación en cada señal es idéntico para cada segmento por plano.

– // El tiempo de percepción contiene imágenes correlativas con una duración equitativa entre imágenes, pero no así entre planos.

-// En cada corte de segmento se crea un espacio vacío ( ) , de donde se filtrará desde cualquier posición de la conciencia: la relación interplanos.

– /// Esta operación —otros planos temporales :

—–//// relación – análisis – control y censura, que a su vez seguirán los distintos
trazados : lineal, discontinuo y aleatorio de los planos iniciales. (S)*
(*©A.C Exposición Simultaneus 2 , ArteUna 1996, segunda versión de Simultaneus* (*© Muestra Centro Cultural Recoleta 1996 ,® Instalación /: 4 fotografías contemporáneas, manipuladas digitalmente—-/ 160 imágenes diferentes /la historia de vida.——–/ dispusieron / 3 niveles de lectura: Lineal, Discontinua y Aleatoria, la lectura total —-/ memoria absoluta /simultaneidad)

– /// Se superpondrán en lo espacial y serán simultáneos en lo temporal.——/////