Siglo XXI, Paisaje-2005

Dedicada a Matilda y mi madre , un principio y final de ciclo.Siglo XXI, Paisaje, es una instalación digital donde confluyen una serie de imágenes manipuladas digitalmente, videos, música; el balbuceo de una niña tratando de emitir sus primeras palabras, donde la artista nos habla de “una humanidad que en este presente está perdiendo su inocencia y de la confusión y ambigüedad que metonímicamente representan la ubicación incierta de un ser humano futuro” Liliana Piñeiro, Curadora

 

Siglo XXI, Paisaje. Centro Cultural Recoleta. Sala Prometeus. Edición EPSON. 2005

 

Video-Instalación

Video instalación Siglo XXI, Paisaje.

 

Fragmento de la música >> de Walter Costas con voz de Matilda Ojeda, una adaptación de la banda sonora de J. Knieper para el film Las Alas del deseo de Win Wenders. (750KB)

Video Intalación e imágenes impresas

Ver Show Centro Cultural Recoleta 2005

 

 Qué es lo que  público dijo: (Selección)

Pasando por esta exposiçao, me faz refletir o quanto estamos vivendo em um mundo de contrastes, luta e conflictos, onde tudo se mistura, e ao mesmo tempo encontra-se tudo segregado. G. Machado.
ES UN FUERTE IMPACTO HACIA LA VIOLENCIA GLOBAL. CCR/G-M
…La infancia, la inocencia,todo perdido, todo desperdiciado y nosotros, todos en medio de este desastre.Ya no hay nada puro. Nada comprensible. Nadie entiende nada y todos se dejan.
La confusión gana lugar. Los espacios se achican y cada uno de nosotros nos encontramos cada véz más lejos. Nuestros sentidos parecen dejar de funcionar. La respiración se entrecorta.
La vista es borrosa. Ya parezco insensible y no puedo sentir los sabores. Los olores se desvanecen también y perdí la capacidad de asombrarme. Nos dijeron que si eso ocurría, era por que ya no estabamos vivos, por que éramos rocas. Ahora me gustaría saber dónde quedó
la vida, la emoción, la sensación.  Daría toda esta superficial e insensible existencia por un segundo de dolor, de amor, de sensación simplemente.
Pero es muy tarde, ya todo está perdido, ya nadie es nadie y nosotros seguimos o nos detuvimos. Quien sabe? Es esto vida? De que se trata realmente vivir?
Es verdad, estamos viviendo entre una humanidad que pierde su inocencia día tras día, recuperémosla! . Steve
… fondear la VIDA ante tantos mensajes de muerte!.. María.
… una niñez perdida, un mundo destruído y sin valores que entreguemos a nuestros niños. La inocencia que pese a todo intenta imponerse de forma natural.
Es muy triste, dramática, una realidad que no queremos ver, pero que está allí, delante de nuestros ojos.
Las primeras imágenes que se nos cruzaron fueron las de los chicos de la calle,abandonados  a su suerte.
Estudiantes de comunicación social. 3º año. U.CAECE
  • “…mueren ocho niños por día a causa del hambre. Y, según la CTA, tres millones de menores viven en hogares que no cubren sus necesidades básicas.» ver nota en críticadigital
  • Estuvo  Annie Proulx en la Feria del Libro, coincido con que «el Paisaje ha sido arrasado: «Para que el paisaje se preserve habría que eliminar al hombre, pero el paisaje es un concepto humano por lo cual eliminando al hombre eliminamos también al paisaje». Parece que no hay salida. «Tal vez sea eso lo que hagamos, eliminarnos» A.P » ver más info de su conferencia de prensa
  • Otras reflexiones

Reedición video para una pantalla sola 2011

 

anahi-caceres-SXXI

 

Siglo XXI, Paisaje, Libro de artista 2012