Pulsión y secuencias 2004

Imágenes impresas

 

Pulsión- instante (inicio) de una fuerza que tiene una dirección (vector); Un impulso que se pone en movimiento, y desarrolla secuencias.

ver show galería 180º, Arte Contemporáneo 2004

Video arte digital, Imágenes impresas y libros de artista 2004

(Extracto del catálogo) …»este conjunto, deja espacios semióticos para la interpretación, entre imagen e imagen presente.
¿Pero desde dónde apunta el asombro? Desde el horizonte de un trabajo creativo que, en lugar de hacerse cargo de la violencia y la destrucción que nos envuelven en estos días apelando a la reproducción misma, se vuelca en otra dirección. Pero es un vuelco tan definido que deja la impresión clara de ser deliberado.
¿Es un dar vuelta la espalda? No. Podemos imaginar que sin llegar al pliegue amargo de la ironía, Anahí Cáceres deja un tiempo intermedio para que el espectador encuentre en sí mismo ese contraste. Una prueba de ello podría ser la elección de los fragmentos y géneros musicales. no son los de un romanticismo ingenuo ilusionista, son en cambio una reminiscencia de tiempos idos sentidos como irrecuperables. ¿Tiempos en que el horror estaba más concentrado? ¿Tiempos en que podía darse la fantasía de la indiferencia?
Cáceres usa la fantasía en cada caso.estamos ante trabajos de ficción, no ante documentales.»…

Margarita Schultz
mschultz@uchile.cl
Santiago de Chile

ver «reportajes»

Pulsión y Secuencias. Libros de artista Edición 2004

Libros de artista Pulsión y Secuencias 1º edición . ( 8 libros plegables 10 x 10 cm) Edición Galería 180º Arte Contemporáneo-2004

Libro de artista Pulsión y Secuencias 2º edición P/A 2010

( 40 páginas color 10x 10 cm) Edición P/A de artista.

Libros de artista Pulsión y Secuencias 2ºEdición de artista. 2011

 

 

 

Libros de artista Pulsión y Secuencias. 2º Edición de artista. 2011 (8 libros de 4 páginas color 10x 10 cm)