Acciones y performances

Dirección y/o  participación en eventos

(Página en construcción)

 

2008: YIWE Performance en las Jornadas de Performances, IUNA  Artes Visuales. Buenos Aires. Organizan Javier Sobrino, Andrea Cárdenas y Claudia Herrera. Ritual del yiwe y  gráfico (en propiedad del Museo Quilmes).

ver primer gráfico ( año 2000, propiedad de la autora)

2006: 30 años del Golpe militar en Argentina. Participación en la Marcha de Buenos Aires, con reportajes de Anahí Cáceres «Que habrías hecho hace 30 años?» audio de reportajes en vivo

2004: Participación en la Marcha del Nunca más. Reportaje»Qué significa Recuerdo, Represión, Olvido? para la participación de arteUna en «R R F , Remembering, Repressing Forgetting» , Global network proyect de Agrícola de Cologne.

2003: Convocatoria de Anahí Cáceres/ María Luisa Ramirez
ASC-o_acción – ASQUEADOS AUTOCONVOCADOS DEL PLANETA
Convocamos a que continuemos manifestándonos de una forma natural y biológica para resistir,
hasta el fin de esta guerra, porque:
Ni las estrategias,
Ni posiciones ideológicas/ políticas/ religiosas,
Ni la bronca, ni todas las organizaciones, ONG`s, ONU, Derechos Humanos,
Ni el Papa,
Ni las resoluciones, los Pactos de Costa Rica, Gibraltar, Ginebra,
Ni nosotros,
fuimos capaces de evitar el asco de este presente .

Debido al recrudecimiento de la guerra en Medio Oriente y  la impotencia, nos  convocamos frente a un restaurante símbolo del imperio comercial del mundo, y despues de ingerir la famosas hamburguesas las «devolvimos» con Asco en la puerta. María Luisa aportó un ritual con un pájaro muerto. Participaron: Bárbara Tarquini y Laura Ersej entre otros..

2003- «Artistas en contra de la guerra». artistas convocados por AAVRA:

Corte en la Avenida 9 de Julio y Rivadavia, Buenos Aires. Sentada de artistas y acción de colorear el agua las Fuentes.

2003 «Ojos» artistas convocados por AAVRA en la Manifestación frente a la Embajada de EEUU. (Fotos Anahí Cáceres)

mas info en arteUna

2001 YIWE-YIWEb. Live art in DCTV, NYC.USA 2001. Franklin Furnace Fundation residence/

1994: «El oscurecimiento de la luz» Anahí Cáceres, Espacio Giesso.Buenos Aires

«El Oscurecimiento de la luz». Video-performance. En simultáneo: Anahí Cáceres +dos actores en vivo + dos monitores con películas de la misma escena vistas en dos ángulos. Espacio Giesso Buenos Aires
Cámara: Bastián Edición: Pablo Grilli
Actores: Paula Daniela BrunoDiego Martín Serra / Anahí Cáceres
Música original: Nicolás Ojeda / Omar Ferreyra / Santiago Gonzales / Ringo Juri / Pablo Morales

1992: Kiñekura. Museo Provincial de Bellas Artes E. Caraffa, Córdoba. América, investigaciones estéticas para su descubrimiento. Video Instalación y Performance.

1992:  Con Alfredo Portillos participación en la producción de la performance «La Conquista», Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. Video de Amat en Youtube

1992«NN 1492» Anahí Cáceres

Durante la  Manifestación del Contrafestejo en el Quinto Centenario el 12 de Octubre de 1992. Acción callejera. Recorrido Av. 9 de Julio, Av. de Mayo, hasta la Casa Rosada, Buenos Aires. Miles de cartelitos que se ofrecieron a los manifestantes y así represantar a un NN del año 1492. Algunos se resistieron con temor, debido a la intencional y directa relación con los Desaparecidos del Proceso Militar, otros lo aceptaron con orgullo.

1990: Performances en Plaza Dorrego. Convocan y participan: Anahí Cáceres, Cristina Guetti, Andrea Racciatti, Jorge Macci, Daniela Aphalo, Alfredo Portillos, entre otros.

1984: Arte en la calle. Grupo ADEV, Córdoba, Evento especial del 1º Festival Latinoamericano de Teatro.


Recorrido Av. General Paz y Avda Colón hasta el teatro (ex) San Marín , Córdoba. Grupo ADEV* (Agrupación para el Desarrollo de Experiencias Visuales: Hernán Avendaño, Anahí Cáceres, Gregorio Dujovny, Selva Gallegos, Pablo Gonzáles Padilla, Malena La Serna, Oscar Páez, Susana Pérez, Joge Torres, Jorge Schneider, Patty Stöck ) Evento Inaugural del 1º Festival Internacional de Teatro. 1984 Júbilo de Fin del Gobierno militar. Ciudad de Córdoba. Alrrederor de 30 obras de artistas cordobeses son instaladas en paredes y marquesinas publicitarias de la calle; el público se apropia de ellas. (Imagen fotocopia de periódico)

manifestación frente a la Embajada de EEUU. (Fotos Anahí Cáceres)